Vaginismo y dispareunia
El dolor no es normal
El dolor y disconfort en la vulva y vagina es una situación que ocurre en las mujeres en las distintas etapas de su vida hormonal y reproductiva.
En el dolor pueden estar involucrados disfunción de suelo pélvico, problemas digestivos, candidiasis o vaginosis de repetición,
El dolor en la vagina y/o en la vulva aunque sea habitual, no es normal.
Desde la fisioterapia, fisiosexología y alimentación identificaremos el origen y te acompañaremos a redescubrir tu sexualidad y mejorar la sensaciones dolorosas y de imposibilidad en la vagina.
El dolor en la vulva o vagina tiene diferentes causas.
Nuestro cuerpo vive de significados y memorias.
La memoria del dolor en el tiempo crea una serie de experiencias por parte del sistema nervioso central de desaprobación, exclusión e incluso rechazo de las estructuras donde localizamos estas sensaciones.
El autoconocimiento es una de las estrategias más importantes para transformar esta mirada de juicio en una mirada de curiosidad y aprendizaje.
El autoconocimiento de mi cuerpo y su movimiento, de mi patología, la reconciliación de con mi cuerpo y su experiencia dolorosa.
Además, nos ayuda a establecer un vínculo entre nuestra parte física y emocional.
En este punto se unen las disciplinas de psicología y fisioterapia, en la reeducación del dolor, en adquirir nuevas percepciones.