SIBO

“Small intestine bacterial overgrowth” que significa sobrecrecimiento bacteriano en intestino Delgado.

Cuando se producen anormalidades en la anatomía, el pH, la motilidad y la inmunidad se contribuyen al desarrollo de disbiosis, lo que permite la proliferación de bacterias. Esto puede dar lugar a la presencia de bacterias de tipo colónico a nivel de intestino delgado que fermentan los carbohidratos, lo que lleva a la producción de gas a este nivel.

La sintomatología es muy diversa y pueden estar presente la distensión y dolor abdominal producido por gases, fluctuación entre diarrea o estreñimiento, entre otros.

La presencia de este SIBO puede darse por una serie de factores de riesgo como pueden ser por dismotilidad, alteraciones del Ph, inmunológica, desregulación hormonal, síndrome de intestino irritable, pero también debido a otros factores como a la toma de antibióticos y otros medicamentos.

El test de aliento para lactulosa y glucosa es el método para el diagnostico de SIBO.

El LIBO (sobrecrecimiento bacteriano en intestino grueso) se produce a nivel de intestino grueso y también se diagnosticaría con el test anteriormente mencionado y teniedo en cuenta sintomatología individual del paciente.

Share